Jornadas de prevención de adicciones

Durante los días viernes 19 y sábado 20 de setiembre se llevarán a cabo dos charlas informativas sobre prevención de las adicciones, a cargo del Dr. Horacio Tabares. Organiza Municipalidad de San Jorge.

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Jorge, a través del Área de Prevención, invita a dos Jornadas sobre prevención de adicciones: “Consumos y su impacto en las instituciones educativas” destinada a docentes de todos los niveles y “Adolescencia y consumo de sustancias” destinada a público en general, ambas disertadas por el Dr. Horacio Tabares.

Los temas a desarrollar serán:

"Consumos y su impacto en las instituciones educativas"

Sociedad consumista y consumo de sustancias; contextos conflictivos y establecimientos educativos; efecto de consumos y violencia en actividades educativas; deterioro del vínculo pedagógico; alcohol, nicotina, marihuana; la escuela como Institución preventora; consecuencias sobre la salud mental de los actores del acto educativo; entre otros.
 
La exposición se desarrollará el viernes 19 de septiembre, de 18:00 a 20:30 h, en salón Club de Leones San Jorge, sito en Catamarca esq. Rivadavia (Guardería Cachorritos).

 

Adolescencia y consumo de sustancias

Consumo de sustancia en población adolescente; las sustancias más consumidas en esa franja etaria; problemática de la adolescencia; adolescencia y búsqueda de la identidad; enfoques preventivos; entre otros.

La charla se realizará el sábado 20 de septiembre, de 09:00 a 13:00 h, en salón Club de Leones San Jorge, cito en Catamarca esq. Rivadavia (Guardería Cachorritos).

La entrada libre y gratuita y se entregará certificado de asistencia y participación.

 


Imprimir   Correo electrónico