Charla instructiva sobre alcoholismo

Es organizada por la Rueda de la Amistad del Rotary Club San Jorge y será desarrollada por integrantes del Proyecto Educativo "Programar". La convocatoria para padres y docentes es para el lunes 18 de noviembre de 18:00 a 20:00 en el Complejo Cultural Municipal de San Jorge. Mientras que el martes 19 habrá dos encuentros con adolescentes escolares, de 08:00 a 10:00 y de 10:00 a 12:00, en el mismo lugar.


 

La Rueda de la Amistad de Rotary Club San Jorge invita a participar de la charla instructiva con integrantes del Proyecto Educativo "Programar", agrupación que realiza capacitaciones y ciclos educativos sobre diferentes temáticas actuales, vinculadas a la prevención de la adicción, y a fomentar la salud de las personas.

"Nuestra preocupación como padres y vecinos es frente a la problemática generalizada del abuso y consumo de alcohol y sus consecuencias, como el impacto negativo en el individuo y la sociedad a lo largo del tiempo. Tomando esta inquietud es que intentamos llegar al mayor universo de personas, alumnos, deportistas, docentes, padres, etc., para establecer una coherencia en el mensaje y generar cultura compartida", sostienen y explican los miembros rotarios que impulsan la iniciativa.

La propuesta es avalada por el grupo profesional que lidera el Proyecto Educativo y cuenta con la Sra. Patricia Haidbauer, directora general y fundadora, coordinadora del proyecto; el Dr. Guido Bergman, fundador y director general, médico cardiólogo, especialista en adicciones y cesación tabáquica; el Lic. Alejandro Schujman, director del área de Psicología en Programar y autor de los libros "Generación NI-NI" y "Padres rehenes de hijos tiranos", especialista en adicciones de jóvenes y adultos; Mariana Uryson, regente del proyecto.

Este equipo cuenta con una gran experiencia en el trabajo con adolescentes y adultos, con más de 2240 talleres realizados, y una base de 7421 datos relevados en la población de adolescentes entre 14 y 19 años. Accionan de manera que los participantes se integran y trabajan con distintos juegos obteniendo conceptos claros, generando procesos de cambio, brindando herramientas para poder aplicarlos y arrojando resultados medibles y tangibles en el tiempo.

Los objetivos de la charla serán:

• Concientizar a la población sobre la problemática del alcohol en jóvenes y adultos.

• Fomentar la necesidad de evitar y reducir el consumo de alcohol.

• Ofrecer a los padres y referentes una fuente confiable de información sobre el uso y abuso del consumo de alcohol.

• Generar el compromiso de los adultos, para colaborar con la acción y trabajar en red.

• Incorporar herramientas para la comunicación entre adolescentes y adultos.

La convocatoria es para padres y docentes el lunes 18 de noviembre de 2013 de 18:00 a 20:00 en el Complejo Cultural Municipal, y para adolescentes, el martes 19 de 08:00 a 10:00 y de 10:00 a 12:00, con la participación de todas las escuelas de San Jorge.


Imprimir   Correo electrónico