Mensajes recibidos por el Día del Periodista

Agradecemos profundamente las muestras de afecto y agradecimiento que nos han hecho llegar.


 

“La prensa es la artillería de la libertad”. Hans Christian Andersen.  

La Escuela Taller de Educación Manual Nº 60 "Jorge Stephenson" les desea a todos los periodistas un feliz día.

 


 


FATPREN y FETRACCOM: El desafío de trabajar en unidad

La FATPREN (Federación Argentina de los Trabajadores de Prensa) y la FETRACCOM (Federación de los Trabajadores de la Cultura y la Comunicación) resolvemos unir en la acción nuestros esfuerzos para avanzar en la mejor defensa de los derechos de todos trabajadores de la comunicación. Este tránsito que emprendemos las dos organizaciones busca generar un nuevo espacio de convergencia, participación y eficiencia en la gestión político sindical.

 


 


Muy Feliz día!  Les desea la comunidad Educativa del Jardín de Infantes Nº 242 “Gral. Manuel Belgrano”  San Juan  617 – San Jorge


“El Periodismo es una pasión insaciable que solo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”. Gabriel García Márquez.

Comunidad Educativa Escuela Especial Nº 2043

 



El periodista ansía y lleva en lo más profundo de sí el anhelo de ser testigo y cronista de su tiempo. Pero además enlaza su tarea a una vocación profunda por la verdad. Verdad que sólo puede difundirse en pleno ejercicio de una libertad en la faz personal y colectiva.

Reconozcamos la responsabilidad que exige practicar la libertad de expresión, como principio profesional y por el valor con el que exponen temas relativos a problemas que nuestra sociedad debe superar.

Valoremos a nuestros periodistas en su día, y juntos con dignidad, seriedad y valores, sigamos apostando a la verdad, justicia y libertad.

Senadora Cristina Berra

 



Pueden ser deportivos, económicos, gráficos, radiales, culturales, televisivos, científicos, digitales y hasta cibernéticos. Cumplen una labor fundamental…. Feliz Día!

Jardín  de Infantes Nucleado Nº 166 “Olga Cossettini”, gracias  por su permanente colaboración  difundiendo a la comunidad las novedades y noticias  importantes de nuestra institución.  

 


 
“El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes…” Mariano Moreno

La comunidad de la Escuela Normal Superior N° 41 saluda afectuosamente a los periodistas en su día, reconociendo que con su labor cotidiana contribuyen a la construcción democrática, garantizando el derecho a la información. Felíz día! 

 


 
En este día especial queremos expresarles nuestro profundo agradecimiento
Por el gran esfuerzo que realizan día a día para alcanzar sus objetivos y entregar un excelente trabajo.

Gracias por brindarnos día a día su profesionalismo con objetividad y seriedad.

Feliz Día les desea LA EMILIA M. y S.

 


 


Por este medio, queremos desearles un Feliz Día del Periodista! Valoramos enormemente el trabajo y el esfuerzo cotidiano que cada uno de ustedes lleva adelante, siendo un aporte fundamental para toda la comunidad. Desde Club San Jorge les deseamos que pasen un feliz día y agradecemos la muy buena predisposición que tienen para difundir todas nuestras informaciones.

La tarea del periodista es apasionante, porque intenta reflejar la realidad con la objetividad que exige la profesión, pero con la subjetividad de quien la ejerce. Es difícil describir, sin conmoverse, una situación de injusticia, de pobreza, de marginalidad, de violación a los derechos más elementales de cada individuo.

Esta tarea contribuye a fortalecer ese derecho que cada uno de nosotros tiene: el de acceder a la información libremente. Esto posibilita el desarrollo de una sociedad justa, pluralista y democrática.

Por esto y en este día, el intendente municipal de San Jorge, Enrique Marucci, y la Dirección General de Prensa y Difusión quieren saludar y enviar su mayor reconocimiento a todos los periodistas. Felicidades.

 


 


La Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba saluda a los periodistas en su día.

Visualizamos en su tarea la importante labor de informar, como uno de los pilares fundamentales de la democracia, en tanto sea ejercida con compromiso, con verdad y libertad. Nuestro reconocimiento a su labor gigantesca y cotidiana de entablar lazos de comunicación en nuestra sociedad.

Periodistas, ¡Feliz día!

 


 


Vayan mis felicitaciones a los periodistas en su día!!!

Recuerdo hace unas décadas cuando nos reuníamos los hombres de prensa para celebrar este día, incluso cuando se inauguró el monumento a Mariano Moreno cerca del Banco Pcial., como así otras veces con la presencia de periodistas de toda la zona.

Espero como antiguo hombre de prensa que hoy continúen en forma libre su profesión priorizando la libertad de expresión y el saber escuchar al pueblo, que es en definitiva  el receptor de nuestros escritos.   A todos un muy feliz dia........!

Rubén M. Rópolo - San Jorge

 


 
"A los gobiernos sin frenos, un periodismo sin censura. Por un periodismo libre y comprometido. Por más y mejor democracia.

Mario Barletta - Pte. Unión Cívica Radical

 


 

En el día del periodista, envío mis más gratos saludos y reconocimiento a quienes cumplen día a día con nobleza y dignidad la tarea de informar y opinar.

Dip. Provincial Luis Daniel Rubeo
Pte. Cámara de Diputados de Santa Fe

 


 
Estimados periodistas y comunicadores de prensa:
Quiero dejarles un sincero saludo, como parte de un granito de arena de esa legión de profesionales e idóneos de prensa, que día a día ponemos nuestras ideas, investigación, estilos de comunicación, pero sobretodo, en la búsqueda de verdad e imparcialidad en una función ultra subjetiva. No es poco poder decir lo que uno piensa, con la carga de presiones y autocensuras que existen en el medio, como en tantas otras actividades.

Para quienes han hecho del periodismo una causa para trasmitir a los ciudadanos un alto grado de objetividad, mi mas sincero abrazo. Para los que se encargan de entrener a la población también hago mi saludo, sabiendo que es una tarea creativa muy importante y contenedora imprescindible como la de informar y formar mejores ciudadanos. Un abrazo a todos.

Oscar Belbey

 


 
En este día celebramos junto a todos aquellos que, en ejercicio de su vocación, se esfuerzan por proteger la verdad, la libertad y la independencia,
como valores fundamentales de la vida en democracia.
 
Les saludamos cordialmente,
 
Consejo Directivo
Liga Departamental de Fútbol “San Martín”

 


 
Feliz día a todos aquellos que ejercen su profesión con responsabilidad, pasión y compromiso. ¡Gracias por acompañarnos!

Celia Arena
Diputada Nacional

 


 

"Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se desea y decir lo que se siente" Cornelio Tácito (Historiador romano)

Con motivo de celebrarse hoy 7 de junio el Día del Periodista, la Asociación Marchigiana de San Jorge hace llegar un cordial y afectuoso saludo a quienes ejercen tan noble profesión.

Desarrollando su trabajo con objetividad, responsabilidad, veracidad, vocación y compromiso contribuyen día a día a consolidar a las instituciones y a la democracia.

Gracias po todo el apoyo brindado.


Imprimir   Correo electrónico