Inauguraron un portal para los usuarios de telefonía e Internet en la Argentina

Se llama #Que no se corte; ofrece información sobre la calidad del servicio de telefonía fija, móvil e Internet en todo el país y permite hacer reclamos; lo gestiona la Secretaría de Comunicaciones.

 

 

Que no se corte: ese es el nombre del nuevo sitio que inauguró hoy la Secretaría de Comunicaciones: un "Portal Nacional de Usuarios de Telecomunicaciones" que, según explica, está orientado a "democratizar y garantizar el acceso a la información de todos los Usuarios de Telecomunicaciones". Y sigue a los anuncios recientes que hizo la Secretaría en lo que refiere a planes prepagos de telefonía móvil.

El sitio ofrecerá información sobre telefonía fija, móvil e Internet, y allí los usuarios podrán hacer reclamos en línea a la Comisión Nacional de Comunicaciones. El sitio ofrecerá también información sobre la calidad y el funcionamiento de estos servicios en todo el país.

Es, según Norberto Berner, secretario de Comunicaciones, "una nueva herramienta para empoderar a los usuarios. A partir de hoy, con este nuevo portal, los argentinos podrán también reclamar desde su propia casa o desde el celular y en cualquier lugar en el que estén".

El portal #Que no se corte está organizado en base a cuatro secciones: derechos del usuario de telecomunicaciones en el país; una herramienta para hacer reclamos ante las autoridades; un reporte de calidad del servicio en una localidad determinada; y noticias.

En lo que refiere a la calidad de servicio, por ahora sólo están publicados datos de telefonía móvil (midiendo el tiempo en que se logra hacer una llamada, y si se corta); la información sobre telefonía fija y acceso a Internet no están cargados, al menos en las zonas que consultó LA NACION en el buscador del sitio.


Nota original: http://www.lanacion.com.ar/1718993-que-no-se-corte-portal-usuarios-telecomunicaciones-secom

 

 


Imprimir   Correo electrónico