29 de octubre de 2012: Día Mundial de la Psoriasis

Es el dedicado a las personas que padecen esta afección en la piel.

El Día Mundial de la Psoriasis es un día dedicado anualmente a las personas afectadas de psoriasis y psoriasis artrítica.

Concebido por los pacientes para los pacientes, el Día Mundial de la Psoriasis es un evento verdaderamente global que se organiza para dar voz internacionalmente a los 125 millones de personas con psoriasis y artritis psoriásica.

Constituido por un consorcio mundial de asociaciones de pacientes, el Día Mundial de la Psoriasis tiene como objetivo ampliar los conocimientos de una enfermedad que debe ser tomada en cuenta más seriamente por las autoridades internacionales.

Objetivos del Día Mundial de la Psoriasis

Aumentar la concienciación: que las personas con psoriasis sepan que no están solas y ampliar los conocimientos sobre esta devastadora enfermedad de la piel y la infelicidad que puede causar. Eliminar mitos sobre esta afección, como el equivocado concepto de que es contagiosa.

Mejorar el acceso a los tratamientos: presionar a los sistemas de salud, los gobiernos, los médicos, enfermeros y todos aquellos responsables de la atención a los afectados de psoriasis para que tengan acceso a terapias óptimas. La psoriasis y la artritis psoriásica han sido por demasiado tiempo no prioritarias. Son enfermedades que afectan globalmente a la persona y deben figurar en lugar más prominente en la agenda sanitaria.

Aumentar el conocimiento general: proporcionar información a los afectados, a la vez que al público en general, para que todos conozcan mejor esta información y puedan hablar de ella abiertamente y con tranquilidad.

Unificando los esfuerzos de las personas con psoriasis: constituir una plataforma desde la cual las voces de los pacientes de todo el mundo puedan hablar con una sola voz y ser escuchadas en decisiones claves.


Comité de Prensa y Difusión
Club de Leones San Jorge
San Jorge | Santa Fe


Imprimir   Correo electrónico