El Jefe de la Regional XVIII asumió la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones

El comisario Sergio Gorosito, quien estaba a cargo de la Unidad Regional XVIII de Policía en el Departamento San Martín asumió la división policial que se ocupa de combatir el narcotráfico. El Crio. Luis Bruschi lo sucede en el cargo.

El gobierno de Santa Fe designó a Ana Viglione como titular de la flamante Secretaría de Delitos Complejos, la cual se encargará de investigar casos de trata de personas, narcotráfico y lavado de dinero, entre otros, informaron oficialmente.

El acto de asunción se llevó a cabo el martes 23 de octubre, en el microcine de la Jefatura de Policía y fue presidido por los ministros de Gobierno y de Seguridad, Rubén Galassi y Raúl Lamberto, respectivamente.

Viglione, de 43 años, venía desempeñándose al frente de la Dirección Provincial de Autorizaciones, Registros y Control de Agencias Privadas de Seguridad e Informes Particulares, tiene formación policial (es oficial) y es una funcionaria política.

La nueva Secretaría, creada por el gobernador Antonio Bonfatti tras la detención del jefe de la policía provincial por sus supuestas vinculaciones con el narcotráfico, abarcará delitos como la trata de personas, tráfico de drogas y lavado de dinero, entre otros.

En tanto, el comisario Sergio Gorosito, que estaba a cargo de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre en el Departamento San Martín asumió la conducción de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, que estaba a cargo de Cristian Sola, ahora jefe de Policía.

Al poner en sus nuevas funciones al Crio. Sergio Gorosito, el titular de la cartera de Seguridad, Raúl Lamberto, expresó: “Creemos que esta es una área de gran importancia, de gran jerarquía y de una gran responsabilidad. El comisario mayor tendrá las facultades para efectuar todas las modificaciones que entienda necesarias para seguir jerarquizando un área sumamente importante para la convivencia y la vida de todos los santafesinos”, indicó.

Finalmente, en la Dirección contra la Trata de Personas fue confirmada la Comisario Mónica Viviani.

Este miércoles, en horas del mediodía, se hizo cargo de la Jefatura de la Unidad Regional XVIII de Sastre el Comisario Luis Bruschi, proveniente de logística de Santa Fe, mientras que como Subjefe sigue en su cargo el Comisario Mayor Luis Velazquez.


Imprimir   Correo electrónico