Convocan a personas interesadas en adoptar niñas y niños mayores de 8 años de edad

Deberán acudir a las sedes del Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Santa Fe (Ruaga), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

El Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Santa Fe (Ruaga) convoca a personas mayores de 30 años, con domicilio en la provincia de Santa Fe, a incorporarse como aspirantes a guarda con fines adoptivos con el fin de alojar en el ámbito familiar a niñas, niños y adolescentes mayores de 8 años de edad.

El Ruaga, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, "convoca a quienes estén interesados en asumir ese compromiso, conformando una familia con estos niños, niñas y adolescentes mayores de 8 años", indicaron desde el organismo. Los interesados deberán acudir a alguna de las sedes del Registro, que tiene asiento en los diferentes nodos de la provincia, o bien comunicarse a través del portal web del gobierno de Santa Fe www.santafe.gov.ar, o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En este sentido, las autoridades del Ruaga señalaron que “hay más de 30 niños y niñas que están a la espera de ser adoptados” y que por esa situación se está convocando a personas que estén interesadas.


REGISTRO ÚNICO PROVINCIAL DE ASPIRANTES CON FINES ADOPTIVOS

-En Santa Fe: 9 de julio 1321- Teléfonos: 342 – 4619956

-En Rosario: Santa Fe 1950- Teléfonos: 341 - 4721825

-En Venado Tuerto: 9 de Julio y Ruta 8 (Centro Cívico) Teléfonos: 3462 - 408800, 408801

-En Reconquista: Hipólito Irigoyen 1415 Teléfonos: 3482 - 438895

-En Rafaela: Avenida Santa Fe 2771- Teléfonos: 3492 - 453061/62

Los días y horarios de atención, en todas las sedes, son de lunes a viernes de 08:00 a 13:00.


Vale recordar que el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (creado por ley provincial N° 13.093), pertenece a la Dirección Provincial de Registros de la Secretaría de Justicia y tiene por finalidad garantizar el tratamiento homogéneo e igualitario en todo el territorio provincial de las gestiones requeridas para aquellos que pretendan adoptar niños, niñas y adolescentes, siempre que reúnan los requisitos dispuestos por la ley nacional de Adopción N° 24.779.

De alcance provincial, el Registro conforma un servicio accesible que conserva criterios únicos para la inscripción conforme a la Ley de Adopción y para las evaluaciones de las condiciones de los aspirantes, tanto a nivel jurídico como psicológico y socioambiental. Se ofrece fundamentalmente como un espacio de acompañamiento y contención durante el proceso.

El registro se encarga de gestionar, formar, registrar y mantener actualizada la información respecto de la lista única de aspirantes a guardas con fines adoptivos, donde se asienten las inscripciones, los proyectos declarados viables, aquellos que no lo sean, y todas las modificaciones, rectificaciones y desistimientos que puedan presentarse. Asimismo, se encarga de confeccionar un archivo con las copias de las resoluciones de adopción que cada juzgado realice, y comunicar al Registro Único Nacional de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación el resultado de las evaluaciones realizadas a los fines de conformar la “Red de Nacional de Registros” (base informática de todos los aspirantes a guarda del país).

Además efectúa, a través del Equipo Interdisciplinario correspondiente, la evaluación y asistencia profesional a aquellos que pretendan adoptar a lo largo de todo el proceso.

Más información en www.santafe.gob.ar/justiciayddhh


Imprimir   Correo electrónico