Campaña de concientización sobre la diabetes

Por iniciativa de profesionales de la salud y con el apoyo de la Comuna local, el sábado 17 de noviembre se realizó en Carlos Pellegrini una campaña gratuita de control y prevención sobre la diabetes.

El pasado sábado por la mañana, se llevó adelante una campaña de control glucémico y concientización para prevenir la diabetes.

La iniciativa provino de parte de las licenciadas en nutrición Luján Almada, Elizabet Meinero, Soledad Simoni y Carolina Visintín junto a la Dra. Noelia Marengo, quienes con el apoyo de la Comuna de Carlos Pellegrini, estuvieron realizando, en forma gratuita, el correspondiente análisis que arrojaba los resultados de manera inmediata y que le permitía a los concurrentes conocer su nivel de glucemia.

Una vez efectuado el control se les brindaba algunos consejos de forma verbal y se les entregaba folletería con información específica acerca de la diabetes y sus riesgos.

Las profesionales se mostraron sumamente satisfechas por la respuesta obtenida ante la convocatoria, y por la ayuda recibida desde la Comuna local, por lo cual se comprometieron a seguir trabajando con distintas iniciativas en pro del cuidado de la salud de los pellegrinenses.

Karina Szok


Imprimir   Correo electrónico