Básquet: Campeonato Argentino de Clubes 2012/2013

Se conformaron las zonas y se determinó el fixture. Atlético San Jorge integra la Zona A y debuta de local ante un viejo conocido, Atlético Adelante de Reconquista. El certamen comienza el viernes 16 de noviembre.

El sábado 3 de noviembre se llevó a cabo el sorteo de zonas y del fixture del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol 2012/2013 de Primera División, etapa Federativa C de la Provincia de Santa Fe. Nuestro equipo, que participará por octava temporada consecutiva, integra la Zona A y debutará como local frente a Atlético Adelante de Reconquista. El certamen se iniciará el 16 de noviembre de 2012.

La reunión se desarrolló en la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe; participaron los delegados de las instituciones.

En la fase inicial habrá dos grupos de 7 clubes cada una. Nuestro conjunto se encuentra en la Zona A junto a Atlético Adelante de Reconquista, Banco de Santa Fe de Rosario, Sarmiento de Cañada de Gómez, Atlético de Rafaela, Rivadavia Juniors de Santa Fe y Atlético Carcarañá.

El 12 de noviembre vencerá el plazo para presentar la lista de buena fe. Mientras, el torneo tendrá un receso entre el 22 de diciembre y el 18 de enero debido a las fiestas de fin de año.

El plantel que dirige Daniel Piccato, flamante campeón del torneo de la Asociación Civil de Básquetbol del Oeste Santafesino (ACBOS), entrena con el objetivo de buscar el ascenso al Torneo Federal.

Primer amistoso

El primer partido amistoso de la formación verdirroja con vistas al inicio del Campeonato Argentino de Clubes será este martes en San Francisco. Desde las 21:30 h, visitará a El Tala.


Imprimir   Correo electrónico