Básquet: San Martín no pudo y Atlético San Jorge es el campeón de la ACBOS

En el segundo encuentro de la serie final, el "Uruguayo" se impuso al "Rojinegro" en Carlos Pellegrini 81 a 64, dejando la serie 2-0 a su favor, lo que le valió consagrarse campeón de primera división 2012.

{becssg}galerias-CSS/gal-0030-ASJ-campeon-ACBOS-2012-10-28|width=560|height=420|align=1|caps=1{/becssg}

 

El equipo de básquet de primera división de Atlético San Jorge se consagró campeón 2012 de la Asociación Civil de Básquetbol del Oeste Santafesino (ACBOS). El domingo, en el segundo encuentro de la final, derrotó de visitante a San Martín de Carlos Pellegrini por 81 a 64 y cerró la serie por 2 a 0. De esta forma, se adjudicó un nuevo título del torneo de la Asociación, el segundo en los últimos tres años (en 2010 le ganó en la final a Atlético María Juana).

Los dirigidos por Daniel Piccato realizaron un gran trabajo colectivo y se impusieron de principio fin. Más de 250 hinchas "Verdirrojos" viajaron a Carlos Pellegrini para apoyar y alentar al primer equipo.

El triunfo en el partido inicial de la serie final, jugado en el Estadio Polideportivo “Raúl Novaira”, había sido por 102 a 98.

El plantel campeón está integrado por los siguientes jugadores: Germán Boero, Adrián Almeida, Sebastián Schipper, Sebastián Marionsini, Javier Corino, Juan Cruz Dellarossa, Sebastián Vergara, Leonardo Valleto, Leonardo Neyra, Federico Bertoni, Nicolás Bovo y Agustín Borgatello.

El cuerpo técnico lo conforman: Daniel Piccato (técnico), Luis Humphreys (ayudante de campo), Valerio Barolo (ayudante de campo), Hernán Depetris (utilero y planillero) y Natalia Koffler (oficial de mesa).

Los festejos se extendieron por la Ruta Provincial Nº 13, calles y centro de San Jorge y en el Salón Gimnasio “Conrado Bongiovanni”.


Crónica del partido

A continuación transcribimos la crónica rubricada por Miguel Abratte en el sitio muydeportivo.com:

En el gimnasio “rojinegro” el visitante impuso su juego de principio a fin para demostrar claramente porque es nuevamente campeón. Basado en la excelente conducción de Sebastián Vergara, que manejó su equipo a la perfección, provocando una gran actuación colectiva que lo encaminó a la victoria.

La tarea goleadora de Pablo Ruiz en la primera parte, mantenía a San Martín en partido y la labor de Pablo Fernández en la parte defensiva. Con Martín Chavarini errático y sin gol, poco pudo oponer el local para contrarrestar la ofensiva visitante, que anotaba a través de todos sus jugadores.

En el inicio del tercer cuarto un parcial de 10-0 a favor de Atlético fue el quiebre del partido, los 17 puntos de ventaja (52-35) marcaron el derrotero del juego y de la final. Ya no pudo reponerse San Martín. El nuevo campeón desplegó un andar prolijo, vistoso y efectivo, para regocijo de sus simpatizantes. Y todo fue dejar transcurrir el reloj, para poder festejar nuevamente un título de ¡Campeón!

Premio a un proyecto encarado hace 7 años por la institución de San Jorge, en tratar de conformar un plantel que tenga continuidad a través del tiempo, con la posibilidad de incorporar un par de refuerzos y mantenerlos, a pesar de que no siempre los resultados fueron los esperados. La tenacidad de una idea y de un proyecto fue dando sus frutos, por haber mantenido el objetivo con la convicción de estar en el buen camino y ahora este presente que lo encarama nuevamente en lo más alto del básquetbol del oeste santafesino.

Felicitaciones Campeón !!!!!


Síntesis del partido

San Martín 64

Pablo Fernández 6, Pedro Casermeiro 7, Pablo Ruiz 23, Marcos Biolatto 0 (f.i.), Ignacio De Rossi 10, Andrés Meinero 0. DT: Germán Pinés

Atlético San Jorge 81

Germán Boero 13, Javier Corino 11, Sebastián Schipper 12, Sebastián Vergara 7, Adrian Almeida 13 (f.i.), Leonardo Valletto 8, Juan Cruz Dellarossa 5, Sebastián Marionsini 12. DT: Daniel Piccato

Parciales por cuarto: 15-25 / 20-17 / 14-24 / 15-15

Arbitros: Néstor Timpanaro | Jeremías Miraglia


El básquet "Uruguayo" disfruta de un gran momento y se prepara para competir a nivel nacional. Desde mediados de noviembre jugará el Campeonato Argentino de Clubes 2012/13, etapa Federativa C de la Provincia de Santa Fe, por octava temporada consecutiva. El objetivo central es buscar el ascenso al Torneo Federal.

Desde la institución hicieron conocer su reconocimiento por el logro obtenido, felicitando "al cuerpo técnico, jugadores e integrantes de la Subcomisión por el esfuerzo desplegado para conseguir el título".


Imprimir   Correo electrónico