Básquet: Atlético San Jorge le ganó a San Martín en el partido de ida de la final

Gran triunfo "Uruguayo" ante el "Rojinegro" de Carlos Pellegrini, por 102 a 98. La remontada final no le alcanzó al conjunto visitante, que ahora esta obligado a ganar en su casa para ir a un tercer partido en la serie final por el título de campeón 2012 de la ACBOS. Boero y Vergara fueron los goleadores del equipo local.


En la noche del domingo 21 de octubre, Atlético San Jorge se quedó con el primer partido de la serie final del torneo 2012 de primera división de la Asociación Civil de Básquetbol del Oeste Santafesino (ACBOS) al ganarle 102 a 98 a San Martín de Carlos Pellegrini, en el polideportivo “Raúl Novaira” ante una importante concurrencia de público.

La levantada de la visita en el último cuarto junto a cierto relax del conjunto local achicó las diferencias en el marcador, que el equipo de Picatto había mantenido en los dos cuartos anteriores y que en un momento del partido alcanzó los 25 puntos.

Germán Boero con 36 tantos y Sebastián Vergara con 35, fueron los máximos anotadores en el "Uruguayo". El que les siguió en puntos anotados fue Adrián Almeida con 11.

En estos dos últimos encuentros ante rivales importantes, como Brown de San Vicente y el propio San Martín, Atlético San Jorge ha mostrado un poderío notable a la hora de convertir. En ambos encuentros superó los 100 tantos y con altos rendimientos en las anotaciones de varios jugadores: Boero, Vergara, Valetto, Almeida.

Los resultados parciales fueron: 28-25, 59-47 y 84-70.

El domingo próximo será la revancha en Carlos Pellegrini. San Martín deberá ganar en su casa para aspirar a un tercer encuentro en San Jorge. Si ello no ocurre, Atlético San Jorge volverá a ser campeón como en el 2010, cuando le ganó la final en un memorable partido a Atlético María Juana.

Para destacar, fue la presencia de la parcialidad "Uruguaya" que cubrió totalmente las tribunas altas y las plateas bajas de su sector, alentando ruidosamente al equipo y vistiendo de fiesta al estadio con un gran colorido de trapos colgados.

 



Síntesis del partido

Atlético San Jorge (102)

Boero 36, Dellarossa 6, Marionsini 5, Corino 6, Schipper 3, Vergara 35, Almeida 11, Valletto, Neyra, Bovo, Borgatello, Bertoni

D.T.: Daniel Piccato   Asist.: Luis Humphreys


San Martín (98)

Fernández 12, Casermeiro 22, Ruiz 18, Chavarini 22, De Rossi 21, Biolatto 1, Meinero 2, Ferrero, Disderi, Operti, Didonato, Ricabone

D.T.: Germán Pines


Parciales: 28-25 / 59-47 / 84/70

Jueces: Jasson - Varela             Comisionado: Patriglia


Estadio: Polideportivo "Raúl Novaira"


Imprimir   Correo electrónico