Llega la Carrera del Centenario

Rememorando a la primera competencia automovilística en Santa Fe y en el año del centenario del Club San Jorge, se realizará el viernes 31 de agosto y sábado 1 de setiembre de 2012, la denominada Carrera del Centenario 1912 - 2012 que unirá, como en aquella oportunidad, San Jorge - Rafaela -  Carlos Pellegrini. Con salida tipo Le Mans largarán a las 08:30 h del sábado frente al Club San Jorge.

Este viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre el automovilismo de nuestra región y del país vivirá un momento histórico. A 100 años de la primera competencia de autos registrada en la Provincia de Santa Fe, se realizará la Carrera del Centenario 1912-2012 que unirá San Jorge – Rafaela – Carlos Pellegrini.

El evento con alcance nacional es organizado por el Club Atlético San Jorge y la Comuna de Carlos Pellegrini y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Jorge, Caroyense, Establecimiento Don Chiaffredo, Club de Automóviles Antiguos Rafaela y Comuna de Estación Clucellas.

La carrera se hará por el recorrido original de la competencia de 1912, por camino de tierra, sólo para baquet. Se estima contar con una muy buena cantidad de pilotos de diferentes puntos del país con sus espectaculares autos.


CRONOGRAMA

Viernes 31 de agosto

16:00 h: Exposición y acreditaciones en Club Atlético San Jorge

20:00 h:
Lunch de bienvenida en la Sede Social de Club Atlético San Jorge

Sábado 1 de septiembre


08:30 h:
Largada tipo Le Mans frente al Club Atlético San Jorge. Luego, vuelta al Autódromo “Parque de la Velocidad” del Club Atlético San Jorge.

09:00 h: Comienzo de la Carrera del Centenario, recorrido original, camino central de tierra pasando por las localidades de Sastre, Garibaldi, Eustolia y Estación Clucellas.

10:45 h: Refrigerio criollo en Estación Clucellas.

11:00 h: Segunda etapa de la carrera: Plaza Clucellas, Saguier, Roca, Rafaela.

12:30 h: Llegada y almuerzo en sede del Club Autos Antiguos Rafaela.

14:30 h: Vuelta al mítico Autódromo “Óvalo” Ciudad de Rafaela.

15:00 h: Regreso libre, en caravana, hacia la localidad de Carlos Pellegrini.

17:00 h: Llegada y exhibición de autos en plaza central de Carlos Pellegrini.

21:30 h: Cena de gala en Carlos Pellegrini, entrega de premios, finalización del evento.


¿Qué es una baquet?

Quizás muchos lo saben y otros no. Para conocer un poco más sobre el tema fuimos a la red de redes en búsqueda de mayor información sobre estos primeros autos de competición en la Argentina.

Si querés conocer sobre el origen y las características de las baquets hacé clic AQUÍ.


Imprimir   Correo electrónico