Etapa Final Torneo Federal 'B': Atlético San Jorge puso en marcha una ilusión

Esta semana comenzó el entrenamiento de cara a la etapa final del Torneo Federal "B" con el objetivo de alcanzar el ascenso al Torneo Federal "A". El próximo 18 de enero enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, de local, en el partido de ida de los play off de la primer ronda eliminatoria.

 

 

El lunes 5 de enero, el plantel de fútbol mayor de Atlético San Jorge inició la pretemporada de cara a la Etapa Final del Torneo Federal «B» 2014/2015 de A.F.A. en busca del ascenso al Torneo Federal «A».

Luego del receso de poco más de una semana, jugadores y cuerpo técnico regresaron al trabajo en el Estadio «Parque 23 de Junio» pensando en el cruce ante Estudiantes de Río Cuarto a partir del 18 de enero.

El plantel retomó los entrenamientos el lunes a la tarde tras conseguir la histórica clasificación a los cuartos de final de la cuarta categoría del fútbol argentino y el bicampeonato de la Liga Departamental «San Martín».

Durante la presente semana trabajan en aspectos físicos, técnicos y tácticos; martes, jueves y viernes en doble turno y los demás días por la tarde, coordinados por el cuerpo técnico que encabeza el DT Sergio Priseajniuc junto al ayudante de campo Walter Iglesias, los profesores Germán Gandolfo y Darío Lovera, Daniel Baquín como entrenador de arqueros, el Dr. Federico Rotta y el utilero Fabián Vallejos.

La serie ante Estudiantes de Río Cuarto por la primera ronda de la Etapa Final comenzará el 18 de enero en el estadio del "Parque 23 de Junio". La revancha se disputará el fin de semana siguiente en la ciudad cordobesa.

Por el momento, el "Uruguayo" evalúa la posibilidad de jugar algún partido amistoso.

Una de las novedades salientes de la pretemporada es la vuelta al trabajo del volante Iván Exequiel Gómez, quien se recupera de una grave lesión sufrida el año pasado en el segundo encuentro del presente certamen argentino. También cabe mencionar que Sebastián Correa, luego de su paso en 2014 por Juventud Guadalupe, se sumó a los entrenamientos de nuestro plantel superior y participó de la práctica con los futbolistas que afrontan el Torneo Federal «B» y Leonardo Novero, quien sufrió una importante lesión, se encuentra realizando trabajos de recuperación.


Atlético San Jorge puso en marcha una ilusión. Esta a seis partidos de dar otro paso histórico no solo para la institución sino también para el fútbol de la región. No es una tarea sencilla, aunque tampoco imposible. "La única batalla que se pierde es la que no se da", dice un conocido adagio, por eso el "Uruguayo" comenzó a preparse intensamente para librar seis "batallas" que lo conduzcan al preciado trofeo.

 

 


Cómo se juega la Etapa Final del Torneo Federal "B" 2014/2015

Los 56 equipos clasificados en la Primera Fase del Torneo Federal "B" comenzarán a jugar a partir del domingo 18 de enero de 2015 los partidos de ida de los play off.

Estará integrada por los tres (3) clubes clasificados de la Segunda Fase – Región Patagónica - y por los cincuenta y tres (53) clubes clasificados de la Primera Fase de la zona 3 a la zona 17, alcanzando un total de 56 clubes.

Los enfrentamientos serán teniendo en cuenta la cercanía geográfica de los clubes y la distribución de los ocho mejores clubes clasificados en cuarto lugar.

Esta fase contará de tres rondas eliminatorias.

Primera Ronda (18 y 25/01)

Los cincuenta y seis (56) equipos clasificados jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Los veintiocho (28) equipos ganadores clasifican a la Segunda Ronda.


Segunda Ronda (01 y 08/02)

Estará integrada con los veintiocho (28) equipos clasificados de la Primera Ronda.

Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Los catorce (14) equipos ganadores clasifican a la Tercera Ronda.


Tercera Ronda (15 y 22/02)

Estará integrada por los catorce (14) equipos clasificados de la Segunda Ronda.

Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

Los siete (7) equipos ganadores ascienden al Torneo Federal “A” 2015.

 

 


Imprimir   Correo electrónico