Jonatán Basualdo y Paula Comba son deportistas de oro 2013 en Atlético San Jorge

El viernes 13 de diciembre se realizó la Fiesta del Deporte y la Cultura «Prof. Carlos Degrati». Fueron consagrados como deportistas de oro de Atlético San Jorge, Jonatan Basualdo (Básquet) en deporte de conjunto y Paula Comba (Taekwondo) en deporte individual. Federico Molinari fue ungido para portar la bandera argentina. Candela Morello resultó electa reina de la institución entre 11 postulantes al cetro.


El tradicional evento que marcó el cierre anual de las actividades deportivas, sociales y culturales del Club Atlético San Jorge se llevó a cabo en la cancha de rugby de la institución, desde las 21:30, ante una concurrencia superior a las 3000 personas y la presencia del gimnasta olímpico Federico Molinari.

Una edición con formato innovador

La edición 2013 de la reunión más importante del deporte y la cultura verdirroja consistió en un Show artístico deportivo con un formato innovador, con participación de deportistas, profesores y miembros de Subcomisiones.

La emotiva fiesta tuvo luces, música, números artísticos deportivos, proyección de videos en pantallas gigantes, entrega de premios, elección de los deportistas de oro y de la reina, reconocimientos especiales a embajadores deportivos y culturales del Club San Jorge a nivel nacional e internacional y muchas sorpresas.

Comenzó con la proyección de un video y un número artístico. Luego llegaron las palabras del Presidente, Dr. Gustavo Abdo, y el recorrido por cada una de las actividades con representaciones de lo realizado durante el año. La entrega de premios a los ternados y a las menciones especiales, a cargo de profesores, se dividió en cuatro bloques. A su vez, los diferentes deportistas (casi 2000) recibieron medallas como testimonio del esfuerzo desplegado a lo largo del año.

La noche contó con muchos momentos emotivos. Entre ellos, el espectáculo de los Talleres Especiales Culturales; el reconocimiento a la enfermera Marta de Juárez, del Departamento de Medicina Deportiva, por su permanente apoyo, dedicación y cariño hacia los deportistas y en cada acontecimiento que realiza el club; la despedida de la reina y las princesas salientes (Narela Bracco, Agustina Mosman y Sofía Chialvo).

A lo largo de la fiesta, integrantes de la Comisión Directiva entregaron reconocimientos a embajadores deportivos y culturales surgidos de la institución que trascienden a nivel nacional e internacional: Diego Pastore (compitió en tres Juegos Paralímpicos y fue campeón Parapanamericano de Natación), Evelyn Maurino (bicampeona mundial de patín artístico con el equipo Millenium), Fabián Comba (primer 5º dan de taekwondo de la región), Pablo Fermani (bailarín y coreógrafo internacional) y Matías Buffa (campeón Sudamericano de Salvamento Deportivo Acuático). Esta lista se suma a la de otros talentos que brillan en la Argentina y el mundo y, por razones personales, no estuvieron presentes: los hermanos David y Rodrigo Depetris (futbolistas), David en la Liga de Turquía que este año fue convocado a la Selección de Eslovaquia para las Eliminatorias del Mundial de Brasil y Rodrigo en la primera de Atlético de Rafaela siendo titular en la mayoría de los partidos; Gabriel Piccato (básquet), DT de la Unión de Formosa en la Liga Nacional, ex campeón con Boca Juniors; Grupo Seda (teatro-danza), realizó gira internacional en Rusia y recibió premios a nivel nacional con sus obras; entre otros destacados exponentes.

Uno de los momentos esperados fue la elección de la reina, que consagró a Candela Morello. La flamante soberana representó a la actividad Gimnasio de Musculación y tiene 15 años. Primera princesa fue elegida Margarita Sabbatini (16 años, representante de Bochas) y segunda princesa Brenda Depetris (17 años, representante de Básquetbol).

Otro de los grandes atractivos fue la elección de los deportistas de Oro 2013 y los Abanderados. Al igual que sucedió con las reinas, un jurado compuesto por distintas personas fue el encargado de la votación.

Deportista de oro individual y bandera de Club Atlético San Jorge fue elegida la taekwondista Paula Comba, quien este año fue Subcampeona en la Copa del Mundial ITF de Buenos Aires en combate, logró el 1º puesto en el Torneo Nacional de Rosario y se ubicó en la 2ª posición en certámenes realizados en Fisherton, San Francisco y San Jorge.

En tanto, deportista de oro de conjunto 2013 y abanderado de la Provincia de Santa Fe fue elegido el basquetbolista Jonatan Basualdo, quien se coronó Campeón Argentino U15 con el Seleccionado Provincial, integró la Selección Nacional Sub 15 y el Seleccionado Argentino para el Plan de Altura de la Confederación de Básquet; juega en los equipos U17, U19 y Primera División de la entidad verdirroja.

Mientras que la bandera de Argentina quedó para un símbolo de la entidad, Federico Molinari, único gimnasta nacional de la historia que disputó una final de Juegos Olímpicos (Londres 2012), Nº 2 del ranking mundial de anillas, su especialidad; en el año logró tres medallas en Copas del Mundo (Francia, Portugal y ), la presea de plata en anillas en el Panamericano de Gimnasia de Puerto Rico y se consagró Campeón Sudamericano de anillas en Chile.

La espléndida noche finalizó con un show de fuegos artificiales.

De esta manera, Club Atlético San Jorge brindó el colofón a sus actividades deportivas, sociales y culturales.

Para ver más fotos de la Fiesta del Deporte y la Cultura de Atlético San Jorge hacé click AQUÍ


Imprimir   Correo electrónico