Básquetbol: Atlético San Jorge se consagró campeón 2013 en Primera División

Con una serie de tres partidos a su favor ante Atlético Sastre, el equipo conducido por Pablo Leurino se quedó con el título de la temporada 2013 de la máxima categoría del básquet regional consagrándose así bicampeón 2012/2013. Anoche en el Estadio "Raúl Novaira", ante una gran concurrencia, cerró la serie 82 a 69 a su favor.

 

 

El conjunto de Primera División de Club Atlético San Jorge se consagró campeón 2013 de la Asociación Civil de Basquetbol del Oeste Santafesino (ACBOS), reteniendo el título obtenido en 2012. El domingo, en el tercer encuentro de la final, derrotó de local a Atlético Sastre por 82 a 69 y cerró la serie con un contundente 3 a 0. De esta forma, se adjudicó un nuevo campeonato de la Asociación, el tercero en los últimos cuatro años (2010, 2012 y 2013). El partido se disputó en el Estadio Polideportivo «Raúl Novaira», ante unas 1000 personas.

Los parciales fueron 24–16 / 18-17 / 11-22 / 29-14.

Síntesis: Marcos Piedrabuena 26, Gabriel Manzotti 20, Sebastián Vergara 19, Germán Boero 7, Leonardo Valletto 6, Sebastián Schipper 3, Javier Marionsini 1, Javier Corino, Sebastián Marionsini, Juan José Reinero, Ignacio Cáceres y Martías Giordano. DT: Pablo Leurino, AC: Luis Humphreys.

También integraron el plantel campeón Agustín Borgatello, Lucas Depetris, Nicolás Bovo, Juan Pablo Franco y Agustín Costa.

Atlético San Jorge sacó una importante ventaja en el inicio, que mantuvo durante todo el primer tiempo. En el tercer cuarto la visita emparejó el tanteador; pero en el último cuarto, a partir del goleo de Marcos Piedrabuena, Sebastián Vergara y Gabriel Manzotti, los dirigidos por Pablo Laurino retomaron el control y cerraron el resultado por una diferencia de 13 puntos.

El Estadio Polideportivo fue una verdadera fiesta, con banderas, papelitos, cánticos y la alegría por la conquista de un nuevo título. Los festejos se extendieron durante toda la noche.

 

 

El cuerpo técnico está integrado por Pablo Leurino (técnico), Luis Humphreys (ayudante de campo), Valerio Barolo (utilero), Hernán Depetris (utilero y planillero) y Natalia Kofler (oficial de mesa).
 
El básquet uruguayo disfruta de otro gran año y se prepara para competir a nivel nacional. Desde el 15 noviembre jugará el Campeonato Argentino de Clubes 2013/14, etapa Federativa C de la Provincia de Santa Fe, por novena temporada consecutiva. Integrará la Zona A junto a Unión y Progreso, Alma Juniors, Atlético María Juana, Atlético Tostado, Sportivo Rivadavia, Adeo, Huracán y Sanjustino. Debutará de local frente a Central Olímpico. El objetivo central es ser protagonistas principales del certamen.

Cabe destacar que, en la previa del encuentro, Jonatan Basualdo recibió una plaqueta por parte de directivos, dirigentes del básquet y el entrenador de la categoría por el título de Campeón Argentino U15 conquistado con el Seleccionado de Santa Fe. Ese mérito también le valió el reconocimiento del Gobernador de la Provincia, Dr. Antonio Bonfatti, quien el pasado viernes recibió al plantel en la Sede de Gobierno de Rosario.


Imprimir   Correo electrónico