San Jorge fue sede del 5º Campeonato Argentino de Bochas para Ciegos

Del 18 al 20 de octubre, bochófilos no videntes de cuatro provincias argentinas disputaron el 5º certamen nacional organizado por la Asociación de Bochas del Dpto. San Martín. El torneo se jugó en 12 canchas ubicadas en San Jorge y Piamonte. Previo al inicio de la competencia se desarrolló un congreso y cena de bienvenida en las instalaciones del Club San Jorge.

 

 

Del viernes 18 al domingo 20 de octubre de 2013 se disputó el 5º Campeonato Argentino de Bochas para Ciegos, organizado por la Asociación de Bochas del Departamento San Martín -afiliada a la Federación de Bochas de la provincia de Santa Fe- y fiscalizado por la Confederación Argentina. El torneo nacional se jugó en canchas ubicadas en San Jorge y Piamonte.

La actividad comenzó el viernes con el acto inaugural en el Rancho de Socios del Club San Jorge. Desfilaron las delegaciones y hablaron el presidente de la institución, Dr. Gustavo Abdo, la secretaria de deportes municipal Betiana Farías -en representación del Intendente Enrique Marucci-, el presidente de la Confederación Argentina de Bochas, Héctor Limardo, el presidente de la Federación Santafesina, Marcelo Bravo, y el presidente de la Asociación del Departamento San Martín, Ceferino Córdoba. También se entregaron obsequios y medallas, a cargo de alumnos y docentes de los Talleres Culturales Especiales. Al final de la ceremonia se desarrolló un congreso y por la noche la cena show de bienvenida.

 

 

En el certamen compitieron representantes de las provincias de Chubut, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Los partidos se jugaron sábado y domingo en nuestras canchas (2 de piso sintético y 3 de piso de conchilla), en el 25 de Mayo Bochas Club (3 de piso de conchilla) y en el Nuevo Club Piamonte (2 de piso sintético y 2 de piso de conchilla).


Principales posiciones:

Damas:

1º puesto: Círculo Italiano (Córdoba) – Jugadora: Luz Arguello / Guía: Ivana Peralta

2º puesto: Círculo Italiano (Córdoba) – Jugadora: Yolanda Roldán / Guía: Luis Nuñez

3º puesto: ACRIS (Santa Fe) – Jugadora: Josefa Echezarreta / Guía: Martín Palacios

4º puesto: Club El Cuarteador (Santa Fe) – Jugadora: Claudia Mendoza / Guía: Alcides Nuñez

Caballeros:

1º puesto: Asociación Sancristobalense (San Cristóbal) – Jugador: Ricardo Ferrer / Guía: Jorge Artigas

2º puesto: ADIDIM (Puerto Madryn) – Jugador: Luis Rotela / Guía: Carlos Arguello

3º puesto: Sindicato Trabajadores Luz y Fuerza (Santa Fe) – Jugador: Adelmo Bonfanti / Guía Gustavo Fernández

4º puesto: Círculo Italiano (Córdoba)– Jugador: Carlos Castaneda / Guía: Luis Luna

 


Imprimir   Correo electrónico