Atlético San Jorge: Presentación de Juan Alberto Barbas

El ex internacional de Racing de Avellaneda y la Selección Nacional asume como director técnico del equipo de Primera División Uruguayo.

Este jueves, 9 de mayo, Atlético San Jorge presentará oficialmente al nuevo director técnico de la Primera División de fútbol, Juan Alberto Barbas. Lo hará a través de una conferencia de prensa a llevarse a cabo a las 19:30 en la sede social de Av. San Martín 399.

Allí se brindaran detalles del Proyecto Fútbol Mayor, con vistas al actual Torneo de la Liga Departamental "San Martín" y a la próxima edición del Campeonato Argentino "B".

Se invita a socios, simpatizantes y allegados al fútbol Uruguayo a participar del encuentro con el que se dará comienzo a un nuevo ciclo en el máximo nivel del fútbol Verdirrojo.

¿Quién es Juan Alberto Barbas? (*)

Juan Alberto Barbas nació el 23 de agosto de 1959 en San Martín, provincia de Buenos Aires. Fue considerado dos veces mejor jugador de la liga española por ganar el Premio "Don Balón" en los años 1983 y 1984. Se desempeñó como volante y en ocasiones como defensor. Jugó en varios equipos de Argentina, como también en España, Italia y Suiza. Dirigió 4 partidos en Racing Club de Avellaneda.

Trayectoria. Barbas comenzó su carrera en Racing Club de Avellaneda. Luego fue a jugar al Real Zaragoza en España, U.S. Lecce en Italia, FC Locarno y FC Sion en Suiza.

Jugando en el país helvético, Barbas fue parte del equipo FC Sion que ganó la temporada 1991/92 de la Copa Suiza.

Después de otra temporada en FC Locarno, Barbas regresó a la Argentina donde tuvo una temporada corta en el Club Huracán, antes de descender de categoría, para luego jugar en Alvarado de Mar del Plata y más tarde en All Boys, donde se retiró en 1997.

En octubre de 2009 se hizo cargo del primer equipo del Racing Club de Avellaneda (cuya reserva ya entrenaba), tras la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi. Tras dirigir 4 partidos fue reemplazado por Claudio Vivas retornando a la dirección técnica de la reserva Racinguista hasta fines de 2012.

Trayectoria en la Selección argentina. Juan Alberto Barbas fue parte de la Sub-20 argentina que ganó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en 1979, siguió jugando para la Selección Argentina 33 veces más y además integró el Seleccionado Nacional que jugó en la Copa Mundial de Fútbol de 1982.

(*) Datos extraidos de Wikipedia.


Imprimir   Correo electrónico