Argentino de Clubes: Notable triunfo de Atlético San Jorge ante Sarmiento de Cañada de Gómez

Anoche, con el debut de Leurino como entrenador, Atlético San Jorge, remó de atrás y jugando un gran segundo tiempo dejó vacío al "Tifón". Le ganó 87 a 81 a Sarmiento de Cañada de Gómez en cancha de Sport, en donde el "Verde" hacía las veces de local.

Por la séptima fecha de la Zona A del Campeonato Argentino de Clubes 2012/2013Atlético San Jorge se impuso de visitante ante el siempre difícil equipo de Sarmiento de Cañada de Gómez por 87 a 81, en el cierre de la fecha.

El primer cuarto fué muy parejo aunque Sarmiento se fué ganando por 4 al descanso. Domínguez lideraba las acciones del local, bien secundado por Falistocco. En la visita el goleo era repartido.

En el segundo cuarto la cosa seguía pareja y Nico Domínguez era el jugador a defender por la visita. Jugando un pick and roll en el eje de cancha ponía en problemas a todo San Jorge.

En la visita empezaba a aparecer la figura del legendario Germán Boero. Se fueron al descanso largo 43 a 37 a favor del local.

En el comienzo del tercero parecía que el "Tifón" se despegaba y sacó ventaja de 10 con una tremenda volcada de Falistocco. A partir de ahí los de Cupulutti entraron en un bache que fué bien aprovechado por la visita que aprovechó la mala puntería de tres puntos de Sarmiento y emparejó las acciones para terminar igualados en 57.

Barajar y dar de nuevo

En el último cuarto Atlético San Jorge lo siguió poniendo incómodo a Sarmiento con la defensa zonal y comenzó a facturar cada pérdida del verde.

Así sacó una máxima de 12 a falta de 5 minutos.

Sarmiento siguió abusando del tiro de 3 (9 de 33) y Domínguez ya no gravitaba como al comienzo.

El juvenil Dellarrosa dió una mano importante en la visita y Sebastián Vergara pasó a ser la figura de San Jorge, manejando los tiempos y anotando cuando pudo.

Sarmiento intentó una reacción y consiguió arrimar en el electrónico, pero entre Boero y Vergara se encargaron de liquidar el juego.

Con un contundente segundo tiempo y un alto grado de aciertos en Boero (24), Vergara (17) y Pastori (17) Atlético San Jorge se trajo un impecable triunfo de Cañada que lo pone en carrera para la clasificación.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sarmiento (81): Domínguez 26, falistocco 19, Cupulutti 2, Nuñez 12, Mainoldi 3, Cogliatti 3, Allegranza 16, Massería 0. D.T.: A. Cupulutti

San Jorge (87): Boero 24, Pastori 17, Cassini 5, Dellarrosa 7, Vergara 17, Valetto 2, Almeida 13, Schiper 2, Marionsini 0, Corino 0. D.T.: P. Leurino


Parciales: 24-28 19-09 (43 a 37) 14-20 24-30. Final: 81 a 87

Árbitros: Daniel Olivera y Fabián Catalá.

Estadio: Sport Club Cañada de Gómez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: Planeta Pelota - Basquetboleando


Imprimir   Correo electrónico