Picante el wing

Fue una de las figuras destacadas de Universidad Nacional. Apoyó dos tries frente a Alta Gracia en la final, aunque no alcanzó. Llegó este año desde San Jorge y se ganó un lugar entre los titulares. Juan Rodríguez, "Krusty" para los amigos.

Por Horacio Javier López



- Una final linda de todas formas, ¿no?

- Sabíamos que iba a ser muy disputada, creo que le regalamos el primer tiempo; muchos penales de nuestro lado y ellos jugaron con eso. Después, pelota que recuperaban la jugaban a las espaldas nuestras, por ahí el viento en contra nos perjudicó, hicimos muchos knock on y en el primer tiempo ellos jugaron con nuestros errores, de nuestros penales; por suerte no hicieron la diferencia, porque hicieron uno solo, pero creo que el primer tiempo nos marcó el partido. Después en el segundo creo que lo arrancamos bien, le metemos un try apenas arranca, porque sabíamos que teníamos que ir a buscar el partido, y ellos se nos vienen. Con un scrum de ellos, lo dan vuelta, se levanta el octavo y nos mete el try. Ahí mas o menos se emparejó y después a un compañero le cobran una inconducta. Ahí cambia el partido porque nos quedamos con uno menos, con lo disputado que estaba y el calor que hacía. Igual lo fuimos a buscar, más que con juego con mucho corazón y huevos.

- Hiciste dos tries, ¿te gustó alguno de los dos?

- La verdad que hacer try en la final es lindo, pero yo soy muy exitista, me parece que si no ganás los tries tienen poco valor, más en una final. Pero yo hace de principio de año que estoy jugando acá y yo sabía que me tenía que jugar todo por los chicos, que me dieron un lugar importante adentro del club, hay mucha buena gente, está Víctor Pucheta, Mario Sambrizzi... Quería ganar, pero bueno...

- ¿De dónde venís?

- De San Jorge, provincia de Santa Fe.

- ¿Viniste a estudiar?

- Claro, vine a estudiar este año.

- ¿Dónde jugabas allá?


- Jugaba en Los Loros de San Jorge

- ¿Por qué te dicen "Krusty"?

- jajaja, porque cuando arranqué a jugar tenía rulos, entonces cuando jugaba se me ponía el pelo así (se señala con las dos manos ambos lados de la cabeza), y me decían Krusty. Ahora me pelaron por el bautismo, pero quedó Krusty.


Nota original: http://rugbyfull.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2489%3Apicante-el-wing&catid=43%3Aprimera-division

Colaboración: Pablo Turchetti


Imprimir   Correo electrónico