"El Señor de las Anillas" tuvo un multitudinario y merecido recibimiento

Federico Molinari volvió a San Jorge tras su histórica actuación en los Juegos Olímpicos de Londres, en la final de anillas, y una multitud le tributó su homenaje en diferentes lugares al paso de la caravana que lo acompañó en el ingreso a la ciudad. Más de 2000 personas lo ovacionaron en el Polideportivo "Raúl Novaira".

{becssg}galerias-CSS/gal-0028-molinari-en-san-jorge-2012-08-19|width=560|height=420|align=1|caps=1{/becssg}

 

El gimnasta surgido en Atlético San Jorge llegó el domingo a las 16 horas y fue recibido por directivos del Club San Jorge, socios, familiares, amigos y vecinos en Ruta 13 y Bv. Nottebohm. Apenas descendido del automóvil que lo trasladó desde la Capital Federal, Federico cruzó la cinta asfáltica y comenzó a saludar a todos los que inmediatamente se acercaron a él. Entre ellos sus abuelos paternos. Muchos niños lo rodearon y abrazaron para obtener esa ansiada foto con el ídolo deportivo. Antes de emprender la caravana, fue abordado por la prensa local, ante quien manifestó su asombro por tamaño recibimiento: "La verdad que es impresionante, no me esperaba tanta gente acá, pensé que iba a ser algo más tranquilo. Pero se ve que fue muy lindo lo que pasó, a la gente le gustó y está contenta y vinieron a saludarme".

Ante la inevitable consulta sobre el futuro de su actividad como gimnasta, Federico anticipó que seguirá compitiendo todo el año próximo, "para mantener el buen nivel alcanzado", y posiblemente un segundo año más. Aunque no descartó la búsqueda de una nueva participación en un juego olímpico. Reconoció que el rendimiento que tuvo en Londres, además de haberlo consagrado como el primer atleta nacional en ingresar a una final olímpica en gimnasia y obtener un diploma en anillas -finalizó en el octavo puesto- le dió un envión anímico muy importante para seguir y plantearse nuevos desafíos.

Federico Molinari encabezó la caravana en una autobomba de Bomberos Voluntarios que recorrió Ruta 13 hasta Av. Alberdi, ingresó a la ciudad hasta plaza San Martín y luego tomó Av. San Martín hasta el Estadio Polideportivo “Raúl Novaira” de Club Atlético San Jorge. Mucha gente salió a las calles para saludar al mejor gimnasta masculino argentino de todos los tiempos.

Las dos mil personas que se encontraban festejando el Día del Niño en el Polideportivo lo ovacionaron. Se mostró feliz por la bienvenida que le brindó la ciudad y agradeció el apoyo recibido por los sanjorgenses durante su participación en los Juegos Olímpicos. Con gran predisposición, Federico saludó y se sacó fotos con cientos de chicos y grandes.

El itinerario culminó en el Estadio “Parque 23 de Junio”, donde el equipo de fútbol de Primera enfrentaba a General San Martín por la Liga Departamental. En el entretiempo ingresó a la cancha, saludó y dirigió unas palabras al público.

San Jorge recibió a quien se lo bautizó "El Señor de las Anillas", como se lo merecía. La ciudad no dudó en acompañar la iniciativa de la institución que lo vió nacer y crecer deportivamente, para darle la bienvenida a quien sintetiza un ejemplo de esfuerzo, talento y superación que enorgullece. Federico Molinari será un ícono deportivo para varias generaciones de sanjorgenses que desde ahora lo tendrán como "el embajador deportivo de la ciudad".

 

{hwdvs-player}id=305|width=560|height=340|tpl=playeronly{/hwdvs-player}

Video: Llegada a la ciudad de San Jorge de Federico Molinari.

 

{hwdvs-player}id=306|width=560|height=340|tpl=playeronly{/hwdvs-player}

Video: Más de 2000 personas recibieron a "Fede" Molinari en el Estadio Polideportivo de Club San Jorge.


Imprimir   Correo electrónico