Prueba de jugadores en La Emilia con la presencia de Hugo Tocalli

Se realizó en el Complejo Polideportivo "Rafael Garnero" con la asistencia de 300 jugadores categorías 1995 a 2001 de toda la región. A posteriori, Tocalli dió una charla a los cuerpos técnicos participantes de la prueba.

Durante la tarde del lunes 23 de lulio de 2012 se realizó en el Estadio "Ricardo Groendijk" de La Emilia M. y S., una prueba de jugadores de clubes comprendidos entre las categorías 1995 a 2001.

La exhibición de los futbolistas estuvo supervisada por el cuerpo técnico del club Asociación Atlética Argentinos Jrs. de la Capital Federal, encabezado por el coordinador general de divisiones inferiores, Hugo Tocalli, secundado por los captadores de talentos Oscar Refojos y Daniel Alonso.

En la prueba se dieron cita alrededor de 300 chicos de toda la región provenientes de Paraná, Santa Fe, Humbolt, San Francisco, El Fortín, La Para, Las Rosas, San Genaro y de la mayoría de los clubes afiliados a la Liga Departamental de Fútbol San Martín.

Finalizada la evaluación, Hugo Tocalli brindó una charla a todos los cuerpos técnicos presentes en la prueba. Entre los conceptos vertidos hizo especial referencia al tratamiento que se debe dar a los jugadores en edad temprana. A la importancia de una formación psicológica, técnica, táctica y física, enmarcada en un proyecto a largo plazo, sin necesidad de apurar la aparición de resultados en un corto tiempo. Tocalli resaltó la necesidad del acompañamiento dirigencial en este tipo de emprendimientos deportivos, sin cuyo apoyo se hacen inviables.

Por su parte, la entidad "Canaria" agradeció la presencia de dirigentes, padres y cuerpos técnicos durante conferencia brindada por el ex técnico de las selecciones juveniles nacionales, Hugo Tocalli.


Imprimir   Correo electrónico