Rodrigo Colomba sigue deslumbrando en el arte de la danza folklórica

El bailarín Rodrigo Colomba, surgido en el reconocido Ballet de Danzas Folklóricas «Perfiles Argentinos» de Club San Jorge, continúa brillando a nivel nacional e internacional.

 

 

 

Nacido en Estación Clucellas, en 1996 comenzó a desarrollar sus actividades de danzas folklóricas y tango en el Ballet de Danzas Folklóricas «Perfiles Argentinos» de Atlético San Jorge junto a su hermana Eliana.

En el año 2001 fue citado por Gustavo Leiman y Cecilia Dericia para formar parte del Grupo Popular Danzante e interpretar el Himno a Cosquín en el Festival mayor de folklore de América. Integró el ballet oficial del Festival de Cosquín junto a otros miembros de «Perfiles Argentinos» como Pablo Fermani, Joel Barbosa, Bruno Basteri, Lucas Panero y Pablo Ridolfo.

En 2002, Rodrigo Colomba realizó su primera gira por Costa Rica participando del Encuentro Sudamericano y del Caribe de baile folklórico por pareja. Ese mismo año ingresó al Ballet «Martín Fierro» dirigido por Ariel Sosa. En 2004 ganó el «Pre-Cosquín» con dicho Ballet de Santa Fe.

Desde 2002 a 2005 formó parte del Ballet oficial del Festival de Cosquín dirigido por Rodolfo Uez.

Junto a su hermana Eliana fue, además, pareja de baile de folklore y tango con múltiples actuaciones en la región, el país y Perú.

En 2005, con 20 años de edad, ingresó como bailarín al Ballet Folklórico Nacional dirigido por Nidia Viola. Allí cumplió roles destacados en todas las obras (tango y folklore) y con los distintos coordinadores que pasaron por la compañía como Jorge Caballero, Margarita Fernández y Omar Fiordelmondo.

En 2011 protagonizó la obra «Juan Moreira» y en 2012 personificó a «la muerte» en la ópera nacional «El matrero», bajo la regié de Carlos Palacios y la dirección musical de Fernando Álvarez.

En el presente año se encuentra desarrollando el rol de «Martín Fierro» para la obra «Aquí me pongo a cantar», con coreografía de Santiago Ayala el Chúcaro y Norma Viola bajo la reposición de Omar Cáceres.

Desde la institución que lo vió nacer en el arte de la danza y por este medio, le deseamos lo mejor y seguimos de cerca su accionar. Felicitaciones!

 


Imprimir   Correo electrónico