Innovadora propuesta educativa en el ámbito de la comunicación para San Jorge y la región

La UBP agrega a su amplia propuesta educativa a distancia un nueva carrera de grado: la Licenciatura en Periodismo y Nuevos Medios. La misma tendrá la opción de un título intermedio. Más información en el Centro Facilitador Tecnológico San Jorge.


La Universidad Blas Pascal de Córdoba a través del Centro Facilitador Tecnológico San Jorge (FUNDAP) ofrece a San Jorge y la región, el cursado en la modalidad a distancia, a partir de abril de 2013, de una nueva e innovadora carrera en el ámbito de la comunicación:

Licenciatura en: PERIODISMO Y NUEVOS MEDIOS

INSTITUCIÓN  que la dicta: Universidad Blas Pascal
TÍTULO: Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios
DURACIÓN: 4 1/2 años

TÍTULO INTERMEDIO: Técnico Universitario en Periodismo y Nuevos Medios
DURACIÓN: 3 años

Título oficial con validez nacional.

Una propuesta universitaria única y original.

Esta nueva Licenciatura es la única carrera universitaria de grado que brinda la formación integral en Periodismo y además, los especializa en los nuevos medios digitales.

Es la carrera para los preocupados por las temáticas sociales, culturales, políticas, ecológicas; para quienes pretenden profundizar, interpretar o modificar la realidad; para los inquietos por generar propuestas de comunicación en todos los medios posibles. En suma, para los interesados en las problemáticas actuales, la Licenciatura en Periodismo y Nuevos Medios ofrece el camino para saber y saber hacer.

En un mundo en el que el volumen de la información es desbordante, la capacidad de analizarla se vuelve imprescindible. Conjugar esos factores es formar profesionales para la era digital. Comunicadores que puedan producir la información requerida por los diferentes medios y soportes.

Hoy el periodista es un productor y un editor de la información: debe percibir qué tema genera interés; contar con múltiples fuentes; estar en condiciones de identificar cuál es la mejor para cada caso; imaginar qué foto, qué video o qué gráfico es el más indicado para complementar los datos y las opiniones que recogió; proyectar cómo presentar todo el material en la página. Es decir, debe pensar globalmente la noticia.

Para ampliar información sobre esta carrera o consultar sobre el resto de las propuestas educativas vigentes los interesados deben dirigirse al Centro Facilitador Tecnológico San Jorge sito en bulevar 25 de Mayo 340, San Jorge, o bien comunicarse vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono (03406) 442705 de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00.

Fuente: Centro Facilitador Tecnológico San Jorge


Imprimir   Correo electrónico