Instancia zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología 2012

Se desarrollará mañana en la Escuela "San José de Calasanz" de San Jorge. El acto inaugural esta previsto para las 09:30 h, en tanto que la apertura de la exposición de los trabajos al público será a las 10:30, continuando por la tarde.

Este miércoles 5 de setiembre de 2012 se llevará a cabo la Instancia Zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología 2012, Zona Sur, en dependencias de la Escuela Nº 6362 "San José de Calasanz" sita en calle Lisandro de la Torre y Güemes de la ciudad de San Jorge.

El acto de apertura se realizará a las 09:30 h y la apertura de la muestra al público se concretará a partir de las 10:30 hasta las 12:00 y de las 13:30 hasta las 16:00.

Se invita a la población a visitar los stands y conocer los trabajos de investigación realizados por los alumnos y docentes de las escuelas participantes de San Jorge y la región.

Los trabajos que obtengan el puntaje mínimo requerido pasarán a la instancia provincial a realizarse en el mes de octubre.

Finalidades y objetivos

Esta iniciativa brinda un espacio para el desarrollo y profundización del conocimiento a la vez que incentiva el quehacer científico en los alumnos/as de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, estimulando el abordaje de temas curriculares en las escuelas, desde una metodología científica y tecnológica.

En este sentido, la Feria estimula en los niños, jóvenes y adultos el pensamiento crítico, el gusto por el descubrimiento y el trabajo de investigación, promoviendo el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes requeridas para explorar hechos y fenómenos.

Por otra parte los participantes interactúan en la definición, utilización y evaluación de diferentes métodos de análisis, compartiendo resultados y proponiendo soluciones.

En este contexto, el evento es una posibilidad cierta de abordar la complejidad de la realidad con las herramientas del conocimiento y del saber hacer, como un dispositivo que permita apreciar el valor del conocimiento como herramienta imprescindible para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, preservando y mejorando el medio ambiente y fortaleciendo su aparato productivo.

Uno de los alcances más significativos de la Feria es él estimulo que produce en los participantes por conocer los avances científico-tecnológicos y la posterior socialización de los resultados de las investigaciones realizadas por los alumnos y por los integrantes del Club de Ciencias, en la escuela y la comunidad.

Además, desde este espacio pedagógico se pretende dinamizar la divulgación de las producciones científico-tecnológicas entre los expositores desde su rol de investigadores.

Por último, se propicia la elaboración de un material didáctico apropiado a partir de los resultados de las investigaciones y experiencias llevadas a cabo por los estudiantes como elemento de trabajo áulico y de motivación a la indagación de otros niños y jóvenes.


Imprimir   Correo electrónico