San Jorge se colmó de artistas con el “Querer, Creer, Crear”

El programa se desarrolló durante cinco días con la participación de 2.500 inscriptos de 23 localidades. En la jornada de cierre, el gobernador destacó que estos encuentros “permiten que las comunidades se descubran a sí mismas".

 

 

 

El gobernador Antonio Bonfatti participó el domingo 10 de mayo en la ciudad de San Jorge de la última jornada de una nueva edición del “Querer, Creer, Crear. Culturas en Movimiento”, el programa del Ministerio de Innovación y Cultura que construye redes y articula la actividad de los distintos actores culturales de las regiones santafesinas.

La iniciativa promueve encuentros multitudinarios y participativos, en cuyo marco artistas, artesanos y micro emprendedores de una determinada región muestran sus trabajos, intercambian experiencias e información, y articulan sus respectivas actividades para potenciar su alcance.

"Este es un programa que apunta a la convivencia y a construir una sociedad a partir de la recuperación de la identidad y los valores perdidos; es una oportunidad para darle sentido a la vida de muchos jóvenes", remarcó Bonfatti, quien estuvo acompañado por la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles "Chiqui" González; y el senador provincial Miguel Lifschitz.

En este caso, del 6 al 10 de mayo, más de 2.500 inscriptos de 23 pueblos y ciudades de la zona pasaron por el escenario del Club San Jorge, que fue testigo de manifestaciones artísticas que emocionaron y enorgullecieron a los vecinos y a las familias enteras que se dieron cita para compartir estos días de verdadera algarabía.

Con una completa e intensa agenda que incluyó espectáculos artísticos-culturales, muestras de arte plástico y fotografía, feria de artesanos y emprendedores; además de una Gran Kermesse, obras de teatro  infantil y juegos gratuitos para toda la familia, San Jorge vivió jornadas de fiesta.

Con gran afecto por parte del público se vivió la noche del domingo, la última del encuentro, ya que fue donde se homenajeó a los “Maestros de la vida”: aquellas personas que con su esfuerzo, trabajo y pasión abrieron caminos e inspiraron a las generaciones futuras a seguir en la vía del compromiso y la dedicación.

Los participantes se acercaron desde Angélica, Bauer y Sigel, Castelar, Castellanos, Colonia Cello, Colonia Iturraspe, Colonia Margarita, Coronel Fraga, Crispi, Esmeralda, Estación Clucellas, Estación Saguier, Eustolia, Frontera, Garibaldi, Josefina, Las Petacas, María Juana, Plaza Clucellas, Presidente Roca, Pueblo Marini, Ramona, San Antonio, San Jorge, San Martín de Las Escobas, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Sastre, Traill, Vila, Villa San José y Zenón Pereyra.

 

 

Más de 19 talleres en acción

Durante el sábado y el domingo se realizaron 19 talleres y cursos gratuitos destinados a toda la comunidad. Entre ellos: Técnicas de mural, Canto individual y grupal, Composición coreográfica orientada a la danza folclórica, Cómo se hacen las canciones, Diseño y realización de vestuario, Entrenamiento corporal, movimiento y danza, Malambo y Zapateo argentino, Escritura y edición, Narración oral, Fotografía: retrato e identidad, Percusión, Maquillaje artístico, Packaging, Murga: baile y percusión, Producción de eventos culturales, Narrativa y Poesía, Tango argentino, Teatro y Teatro comunitario.

 Galería de fotos en Facebook, hacer clic AQUÍ

 

 


Imprimir   Correo electrónico