Ciclo de Cine para Niños en Biblioteca Popular Rivadavia

La primera película a proyectarse es "Khumba", este domingo 24 a las 16:00.  Con ella se inicia el ciclo de cine para niños "Ver para Crecer".

 

 

Desde este domingo 24 de agosto de 2014 y cada 15 días, la Biblioteca Popular Rivadavia exhibirá películas destinadas al público infantil. La propuesta tiene como objetivo hacer llegar el cine infantil de diversos paises que primordialmente resalte valores en los niños.


¿En qué consiste?

Este ciclo de cine fue pensado por Biblioteca Popular Rivadavia con la idea de ofrecer un cine infantil alternativo como es prioridad en el ciclo de cine ya existente llamado, “Ojo al piojo”. De manera de poder hacerles llegar el cine infantil de diversos países, y esencialmente que resalte valores en nuestros niños.


¿Qué días, qué lugar, qué horarios?

Se emitirá domingos de por medio en la Biblioteca Popular Rivadavia a las 16:00 h con un costo mínimo de $10 en concepto de bono contribución que estará a la venta en la Biblioteca en los horarios habituales de la misma y el día de la proyección inclusive, pero se recomienda anticiparse y reservar las entradas debido a que la sala cuenta con capacidad limitada.


¿Cuándo empieza?

Este domingo 24 de Agosto con la proyección de "Khumba".
 


KHUMBA

Año: 2013

Duración: 85 min.

País: Sudáfrica

Director: Anthony Silverston

Género: Animación. Aventuras. Comedia. Infantil
 
Sinopsis: Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada Khumba decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan. En su búsqueda del legendario pozo de agua del que todas las cebras obtuvieron sus preciadas líneas, la cebra conoce a una serie de personajes muy extravagantes: un ñu sobreprotector, Mamá V y Bradley, un obsesionado avestruz. Pero antes de que pueda reunirse de nuevo con su manada, Khumba tendrá que enfrentarse cara a cara con el malvado Phango, un leopardo sádico que controla todos los pozos de agua de la zona y aterroriza a todos los animales en el Gran Karoo. A lo largo del viaje y de las nuevas experiencias, Khumba comienza a aprender que la diversidad es esencial para la supervivencia y que la diferencia hace que uno pueda ser la fuerza de toda la manada.

Premios: 2013 - Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso

Críticas: "Una historia maravillosa y un poco loca sobre unos bichos raros que aceptan sus diferencias."  Miriam Bale: The New York Times

 


Imprimir   Correo electrónico