16 agosto en San Jorge: Festival Nacional de Acordeón 'Camino a Castelfidardo - Italia'

Será el 12º festival nacional y 10º competitivo con la participación de acordeonistas argentinos y sudamericanos. El ganador en categoría solista obtiene el derecho a participar del Concurso Internacional “Cittá di Castelfidardo” a realizarse en Italia en el mes de setiembre próximo.

 

 

Organizado por la Asociación Marchigiana de San Jorge y Municipalidad de San Jorge, el próximo 16 de agosto de 2013, a partir de las 19:00 h, se realizará el 12º Festival Nacional y Sudamericano de Acordeón y 10º Competitivo categoría solista "Camino a Castelfidardo (Italia)". Podrán participar acordeonistas argentinos y de países sudamericanos, que a la fecha del evento, tengan 18 años de edad en adelante. El instrumento a utilizar será libre de cualquier tipo y marca, siempre en el rubro acordeón a piano o a botones; no permitiéndose el uso de instrumento amplificado.

El premio al ganador consistirá en un pasaje de ida y vuelta a Italia para participar en la 38ª edición del Concurso Internacional “Cittá di Castelfidardo” a realizarse en esa ciudad, provincia de Ancona (Italia), desde el 20 al 22 de setiembre de 2013.

Cabe destacar que la realización de este evento músico-cultural es posible gracias al invalorable accionar de La Asociación Marchigiana de San Jorge, el apoyo de la Municipalidad de San Jorge, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, la Subsecretaría de Planificación y Estrategia, el Ministerio de Innovación y Cultura Provincial, la Secretaría de Deportes y Turismo de la Provincia de Santa Fe, la senadora por el Departamento San Martín, Sra. Cristina Berra,  Lotería de Santa Fe, y estrechos colaboradores de la organización.

El plazo de inscripción para los acordonistas que deseen participar del certamen vence el martes 30 de julio de 2013.

Para mayor información contactarse a los teléfonos: (03406) 440332 y (03406) 15456912 email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., dirección postal: Avda. Pellegrini 1699 - C.P. 2452   San Jorge, Santa Fe, Argentina.


Imprimir   Correo electrónico